Menú anterior

Archivo de Noticias 2004

Rallye Madrid Alcarria

El sábado 27 de noviembre pasó por Hita este rallye, último puntuable de la temporada para varias categorías nacionales. Dos tramos cronometrados se disputaron en la carretera de Hita hacia Espinosa. Precisamente este tramo ha sido el más lento de la competición lo que le hace propicio para formar parte de posteriores competiciones, ya que este rallye se ha caracterizado por las excesivas velocidades que han alcanzado los coches con medias de 140 Km/h en algunos tramos. Los mejores tiempos del tramo fueron para Joan Vinyes/Xavier Lorza con un Peugeot 206 S1600 en la primera pasada al medio día (6min 0 seg 6 decimas para 15,84 Km, velocidad media de 105 Km/h) y para Víctor Delgado/Javier Santana con un Mitsubishi Lancer EVO VIII en la segunda pasada ya caida la noche (5min 46 seg 4 decimas, velocidad media de 112 Km/h). Los vencedores absolutos fueron Daniel Sordo/Carlos Del Barrio con un Citroen C2 S1600 y una  media de velocidad en todo el rallye de 124 Km/h.

Uno de los participantes tomando la salida bajo la muralla de Hita.

Uno de los participantes tomando la salida bajo la muralla de Hita.

28-11-04

Concurso de Pintura

El 13 de noviembre se celebró el I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Villa de Hita».
Una cincuentena de Pintores se dieron cita en un día frío y con mucho aire que dificultó bastante el trabajo de los artistas. Tras la exposición de los cuadros en la Plaza del Arcipreste (se realizaron varias ventas de los trabajos) en la Casa del Acrcipreste tuvo lugar una conferencia sobre la Inquisición a cargo de Jesús Carrasco.
Premios del Concurso

14-11-04

Concierto de Otoño

El concierto de otoño de música medieval que organiza la Asociación Arcipreste, se celebró el  sábado 13 de noviembre a las 20:30 horas en la Iglesia de San Juan, a cargo del grupo Supramusica.

Actuación de Supramúsica

14-11-04

 

Pista Polideportiva

Tras unos años paralizada, han concluido las obras de la pista polideportiva, construida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la parte posterior del Centro Médico. Se ha instalado el cerramiento, las canastas y porterías, se han pintado las líneas de los correspondientes campos de juego y ya puede ser utilizada.

Pista Polideportiva de Hita

27-9-04

Toros 2004

Han finalizado las fiestas de los Toros 2004, con mucha participación y buen tiempo. Mas información en la sección de fiestas.

28-8-04

Actividades Socio Culturales

Durante las últimas semanas de julio y las primeras de agosto se han celebrado diversas actividades socio-culturales en Hita. Han estado organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento en conjunto con las asociaciones "Arcipreste", de jubilados "Doña Endrina, de mujeres, de cazadores "El Arco" y deportiva "Fútbol Sala Hita".

Las actividades han tenido desigual aceptación, mientras la representación teatral en las Ruinas de San Pedro fue un éxito, otras actividades como «Conoce tu Pueblo» tuvieron que ser suspendidas por falta de participantes. Otras actividades como la restauración del mural de la Constitución o la finalización del Reloj de Sol, no fueron concluidas.

Teatro en San Pedro

Tiro al Plato

18-8-04

Festival Medieval

El sábado 3 de julio se celebró el Festival Medieval de Hita con gran afluencia de público en todos sus actos. El programa y fotografías del evento se encuentran en las páginas del Festival.

4-7-04

Elecciones Europeas

Las elecciones europeas se han desarrollado con normalidad en Hita. Los resultados detallados se encuentran en las páginas de Elecciones.

Mesa del Colegio Electoral de Hita en el Centro Social

13-6-04

Actividades Socio Culturales

Del 10 de julio al 1 de Agosto la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento en conjunto con las asociaciones "Arcipreste", de jubilados "Doña Endrina, de mujeres, de cazadores "El Arco" y deportiva "Fútbol Sala Hita" van ha realizar un conjunto de actividades Socio-Culturales. Entre estas actividades se encuentran:

bullet

Campeonatos de mus (equipos de 2 personas), brisca (eq. de 3 personas), petanca (eq. de 2 personas), bolos (eq de. 5 personas), tenis de mesa (1 persona) y futbolín (eq. de 2 personas).

bullet

Teatro, cuenta cuentos, charla de numismática, exposición de diapositivas de Hita.

bullet

Actividades juveniles e infantiles.

bullet

Restauración del mural de la Constitución.

bullet

Finalización del reloj de sol.

bullet

Programa «Conoce tu Pueblo»

bullet

Tiro al plato.

El plazo de inscripción para los campeonatos termina el 4 de julio. Hay hojas de inscripción en bares y centro social.

Dentro del programa de actos, que estará completo proximamente, podemos adelantar que el 31 de julio en las ruinas de San Pedro se representará 'Sganarelle o el cornudo imaginario' de Molière. 

San Basilio en Padilla de Hita

El sábado 12 y domingo 13 de junio se celebraron en Padilla de Hita las fiestas patronales en honor a San Basilio. La procesión se celebró conjuntamente con la celebración del Corpus Christi.

Procesión por las calles de Padilla

13-6.04

Corpus Cristhi

En Hita se celebró el domingo 13 de junio la tradicional procesión del Corpus Chisti.

Procesión del Corpus en Hita

13-6.04

Fiesta de las Flores

El tiempo finalmente acompañó a la fiesta de Las Flores. La misa de Flores y de Florecillas fueron concelebradas por Silvano Ferrer (antiguo párroco de Hita), Raúl Corral (actual párroco) y Jesús Sierra Pardo (Notario de la Vicaría Judicial del Obispado) quién fue el encargado de impartir la homilías. En la mísa del sábado también estuvieron concelebrando Don Virgilo (párroco de la zona) y Bienvenido la Riba (Párroco de Yunquera y Arcipreste de la zona).

En cuanto al recital poético, la buena interpretación acompañada de música de guitarra y la selección de poesías desde el Arcipreste hasta el siglo XX fue del agrado de los asistentes. El recital comenzó y terminó con retraso acabando prácticamente de noche.

La verbena, que comenzó con música para todas las edades terminó pasadas las cuatro de la madrugada ya con música "sólo para jóvenes".

Salida de la Procesión, sábado tarde

Salida de la Procesión, sábado tarde

Recital poético en San Pedro

Recital poético en San Pedro

Procesión a su paso por la plaza, mañana del domingo

Procesión a su paso por la plaza, mañana del domingo

El programa de actos de 2004 fue el siguiente:

Viernes 28 de mayo
20:00 h. Ejercicio de las Flores, en la Iglesia de san Juan.
20:30 h. Ofrenda Floral y Canto de la Salve, en la Iglesia de San Juan.

Sábado 29 de mayo
10:00 h. Misa Rezada, en la Iglesia de San Juan.
12:00 h. Misa Mayor, en la Iglesia de San Juan. Misa cantad por la Coral «Noví Cantores».
13:00 h. Baile-Vermut con charanga, en las ruinas de San Pedro.
19:30 h. Procesión en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Cuesta, Patrona de Hita. Procesión acompañada por la Banda de Música de Yebra.
20:30 h. Recital Poético "Antología de la Poesía Española" a cargo de Llanos Salas con acompañamiento musical de guitarra en directo, en las Ruinas de San Pedro.
23:30 h. Gran Verbena, en la plaza de Arcipreste, asta altas horas de la madrugada con la orquesta «Carbono 14».

Domingo 30 de mayo
10:30 h. Diana y pasacalles por las calles de la villa.
12:00 h. Misa de Florecillas, en la Iglesia de San Juan, seguida de procesión. Misa cantad por la Coral «Noví Cantores».
14:30 h. Baile-Vermut, en la plaza del Arcipreste.
17:30 h. Presentación de la página web www.hita.info, en la Casa del Arcipreste.
20:00 h. Concierto de la Banda Provincial de Música, en la Plaza del Arcipreste.

Enlace a Fiesta de las Flores


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: