Menú anterior
Guía Turística
Servicios Turísticos
Rutas por Hita
Fiestas
Actos Culturales
Alrededores

Por Hita pasan varias rutas turísticas, bien oficiales o de publicaciones independientes. Por ejemplo, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha la ubica en la ruta de «Palacios y Castillos del Valle del Henares» que va desde Hita hasta Sigüenza, la Diputación  de Guadalajara la tiene encuadrada dentro de la «Ruta del Cid», y en el Mapa Oficial de Carreteras del Ministerio de Fomento aparece dentro de la ruta «Valle del Henares». Sin embargo estas rutas aunque sean oficiales se encuentran muy mal señalizadas, aparecen carteles en unos cruces de carreteras y en otros no, se mezclan antiguas rutas de la misma institución ya desaparecidas con otras nuevas o con distinto trazado. Todo esto hace que muchas veces en lugar de orientar, las indicaciones desorientan.

Cerro de «La Tala», sin árboles, se encuentra al este de Hita y es claramente distinguible pos sus dos tonalidades de tierra.

Cerro de «La Tala», sin árboles, se encuentra al este de Hita y es claramente distinguible pos sus dos tonalidades de tierra.

En cuanto a las rutas locales es diferente. No existe ninguna señalización de ninguna ruta, ya sea a pie o en bicicleta, pero es difícil perderse ya que desde prácticamente cualquier punto del termino municipal e incluso de los pueblos del alrededor se divisa el cerro de Hita. Con otros puntos de referencia como los cerros de «La Muela» y «El Colmillo» en alarilla, «La Tala», los cerros de Padilla de Hita, o la línea de la meseta alcarreña, la distancia que se puede recorrer sin brújula, sin indicaciones y sin miedo a perderse abarca muchos kilómetros. Hay algunas excepciones como el adentrarse dentro de las vaguadas del Monte de Las Tajadas.

Cerro de Hita, Cerros de Padilla, «La Muela» y «El Colmillo», «La Tala», Línea de la Meseta Alcarreña

Ultima actualización: 02/04/2009


Casco Urbano


Senderismo


Bicicleta

Ruta Castillos y Palacios del Valle del Henares

 


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: