Menú anterior
nº 13 Abril 1994
Fiesta del Gallo
Presentación
Editorial
Ustedes dirán
Invierno en el alma
Nada original pero...
Día del árbol
Noticias
Layna Serrano
Entrevista
Deportes
nº 13 Abril 1994

Ustedes dirán

A menudo, el ser humano (animal racional) no logra compatibilizar en armonía el uso de razón con el por qué de sus actuaciones. Decir esto, ya parece una perogrullada.
Aún corretean por mi mente recuerdos de la campaña llevada a cabo por instituciones como Proyecto Hombre, secundada por los medios de comunicación que la dotaron de una gran repercusión, donde grandes sumas de donativos llovían denotando carisma, comprensión y solidaridad .Personas de buena fe, empresas que se anunciaban aprovechando su granito de arena y artistas que hacían acto de presencia para mostrar su ternura y su humanidad a través de la caja tonta.
Así cerramos el 93, de manera bondadosa y con buen sabor de boca, como para recibir el nuevo año con las conciencias tranquilas.
Pero cinismo e hipocresía son fiel reflejo de una sociedad que aparentemente reconoce la visión de drogodependiente igual a enfermo y se compromete verbalmente a cosechar solidaridad cuando la otra cara de la moneda nos muestra una sociedad frívola capaz de incendiar cruelmente un local destinado a la medicación de toxicómanos o negar de por sí la imposición de un centro de desintoxicación en ámbito rural sin que hayan existido síntomas de apoyo popular por evitarlo.
Es comprensible el miedo a la presencia de droga o actos delictivos que supuestamente puede acarrear este problema, pero precisamente por eso es un problema de todos. Dejemos de lado el amor al prójimo y pensemos que a nosotros también nos afecta.
Pensemos por el lado humano, que estas personas necesitan un lugar donde hacer frente a su enfermedad.
Así que ustedes verán, ya saben que de no adoptar la convivencia siempre nos queda otra alternativa, podemos encerrarlos en alguna ciudad prisión o matarlos a tiros como si de animales se tratara. Pero esto, no seria ético ¿verdad?.
Y dejemos de ser ilusos, pensemos que nadie esta exento (especialmente los círculos jóvenes) de las garras de esta terrible enfermedad, de esta bestia que nos da tanto miedo; que huimos de ella dejándola el paso libre, quizás mañana...Dios no quiera.

Víctor Gil


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: