Menú anterior
nº 6 Agosto 1988
Editorial
Toros 88
Est. demográfico
Coplas
P. Romana...
Festival Medieval
Plantas...
Humor
Agricultores
Menú
Encuesta urb.
El Futuro...
Juventud
El Tiempo Pasa
Confusión
Era Sta. María
San Pedro
Teatro
Pág. Infantiles
Tristeza y crítica
Entrevista
Encuesta Gu.
Miscelandia
nº 6 Agosto 1988
nº 6 Agosto 1988
nº 6 Agosto 1988

Editorial
Haciendo memoria, sacando conclusiones

Hace poco más de dos años, que la Asociación se puso de nuevo a caminar renovándose totalmente tanto en su funcionamiento interno (nuevos estatutos) como en su Junta Directiva
Este tiempo transcurrido nos ofrece una perspectiva clara que nos permite analizar nuestros aciertos y nuestros errores a la vez que nos ha proporcionado una madurez con la cual podemos afrontar cualquier crítica con serenidad, aprovechando lo que en ella hay de positivo. Esa misma madurez nos ha de permitir ser críticos con nosotros mismos. Es la única manera de no caer en esa rutina que degrada y que es la negación de la creatividad.
Pues bien, con satisfacción mencionamos esas dos cabalgatas de Reyes, esos seis números de nuestra publicación La Troje, ese inventario de la Biblioteca, esas películas, alguna de ellas recientes Oscar, esas excursiones, ese mural premiado, esos concursos de migas, primer y segundo premio, ese grupo de teatro, esa película de vídeo de las actividades de la Asociación, que se proyectó el día de la inauguración del “Tele-Club” y cuyo local hoy con tristeza hemos de dejar, esas reuniones en los Encuentros de Asociaciones de la Provincia, ese pie de escenario y que desde este momento ponemos a disposición del Ayuntamiento, Comisión de Festejos, etc. Las ayudas recibidas han sido más bien escasas. Digamos que en metálico sólo hemos recibido cuarenta y cinco mil pesetas de la Junta de Comunidades, lo cual no significa que no lo agradezcamos. Si todo lo anteriormente expuesto nos proporciona una gran alegría quizás la mayor de todas son esos ciento sesenta socios de los cuales los menores de dieciséis años no tienen que pagar ni siquiera una pequeña cuota, siendo posiblemente los más beneficiados, además hemos de añadir que a ningún niño se le pregunta si es o no socio, como no podía ser de otra manera ya que estas cosas son las que diferencian una Asociación de un Club.
Pero si todo esto lo vemos con satisfacción y alegría, otros temas, otras historias, de dentro y de fuera de la Asociación nos proporcionan alguna que otra inquietud o disgusto. Si anteriormente decíamos que hemos madurado, y que necesitamos tener nuestra autocrítica como Asociación si que ello tenga que significar ningún trauma, hemos de decir que en muchos temas no damos la talla. Que no es nada personal y que cada uno tendrá sus razones, sus temores, o sus lo que sea, pero cuando un colectivo carece de capacidad de renovación, cuando un colectivo carece de capacidad para encabezar comisiones, de asumir pequeñas responsabilidades, la experiencia nos dice que es un colectivo llamado a desaparecer. No decimos que nuestro caso sea así de crudo y tenemos firmes esperanzas en esos grupos de chicos y chicas que ya vienen empujando, pero puede y debe ser un toque de atención, una reflexión para todos.
Para todos también un final feliz de verano y unas agradables Fiestas, es nuestro deseo.

 

Un año más estamos con vosotros en el trabajo y la amistad.

La Junta Directiva


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: