El mundo no está dividido tan drásticamente, a
veces los extremos se tocan.
L.T.:
¿Qué canción le enamoró?
Mª A.: Concierto de Aranjuez.
L.T.:
¿En una legislatura ocurre como con las intervenciones quirúrgicas, que sabemos
que todo va a salir bien aparte de una cicatriz?
Mª A.: Con las nuevas tecnologías, ya no quedan cicatrices.
L.T.: Si se la invita a comer, ¿a qué plato le dedicaría un rotundo:
"me vuelve loca ~" y a cual le despacharía con un resignado:"no, si yo como de todo
"?
Mª A.: Esas frases no las diría por ningún plato de comida.
L.T.: Da la sensación, de que en este mundo, en esta nuestra sociedad,
en estos nuestros días lo que tenemos es gracias a un tiránico
equilibrio de mercado, donde cotizan también los grandes valores.
¿Acaso hay mejor sistema?
Mª A.: Los grandes valores que yo conozco no pueden cotizar en bolsa.
L.T.: Un sonido.
Mª A.: Siete de la mañana, día de verano, jardín de mi casa: el canto de
los pájaros.
L.T:
Los niños siempre quieren ser algo que son los
mayores; ¿por qué los mayores nunca quieren ser algo que son los
niños?
Mª A.: Esto creo que no es cierto, a veces yo he deseado volver a ser niña.
L.T: Y usted, ¿qué quiere ser de mayor?
Mª A.: Lo que soy. Me han pasado muchas cosas buenas, malas,
excelentes...
L.T.:
Mientras en el primer mundo la ciencia se desvive en encontrar
el modo para alargar la vida por encima del umbral de esperanza, en un
mundo de tercera alguien nada más estrenar el mundo muere por
faltarle el pan; ¿es esto un mal reparto del pan o una distribución desigual del hambre?
Mª A.: Es un mal reparto del pan.
L.T.: ¿Qué se necesita para cocinar un buen "potaje
consistorial"?
Mª A.: Mezcla a partes iguales estilo, personalidad y
sinceridad, los trabajas y los enriqueces.
L.T.: El personaje que más aborrecía
de su cuento favorito ¿se llamaba?
Mª A.: La cabra montesina.
L.T.: ¿Y el personaje favorito
Mª A.: Garbancito.
L.T.:
Una muy fácil, ¿por qué
Mª A.: No todo el mundo lo hace, el que se la complica es
porque lo necesita.
L.T.: ¿Hay algo en "Los Girasoles" de
"Van Gogh" inversamente proporcional a su tasación
monetaria?
Mª A.: Es curioso que me hagas esta pregunta, elegí una
lámina de este cuadro para ponerlo frente a mi mesa de trabajo. El dinero que
se pagó por el original no tiene valor, simplemente es dinero. Él fue el
primero en descubrir la belleza de los rastrojos, las retorcidas ramas de los olivos y las
formas oscuras de los cipreses.