Menú anterior
nº 2 Agosto 1986
Fotografías
Editorial
Prehistoria...
Denuncia
Cartas...
Saludo Ayto.
Frases Inmortales
Tu Toro...
Rinconcito
Hita y las Guerras
El Pregón...
Buen humor
Pág. Infantiles
Pasatiempos
Así nos vieron...
Casa Arcipreste
Publicidad
nº 2 Agosto 1986
nº 2 Agosto 1986
Soluciones
nº 2 Agosto 1986

Querida Señora: Beneficiándome del favor que me concede La Troje me pongo en contacto contigo en un día en el que mi optimismo está bajo mínimos para manifestarte mis inquietudes, mis discrepancias y si quieres mis adhesiones. Ya sé que tú no contestas por escrito, que tus respuestas vienen dadas por la fuerza delos hechos buenos o malos a lo largo del tiempo. Por tanto, no esperaré en mi buzón tu contestación o tu réplica.

Eres Señora como una de esas damas influyentes y que tienes un bonito nombre: Sociedad. Que arropas y proteges a unos y que abandonas a otros. Eres (el ejemplo no es ideal, pero a mi me gusta) para unos como una amante de las de antes y para otros como una madrastra de cuento infantil. Has permitido a lo largo de décadas y siglos (ya sé, ya sé que a veces te han forzado a ello hasta con malas artes) que sean siempre los mismos chulos los que se beneficien de tus encantos, de tus bondades, de tus debilidades y entre tanto jolgorio y distracción te olvidabas y te olvidas también de los de siempre: de los desheredados, de los sencillos, de los que nunca te levantaron la voz más allá de donde creían que podían molestar. De vez en cuando tienes una racha emocional y les ablandas el corazón. Caminas lentamente en el sentido de la utopía, eres inconstante y aprovechas cualquier guiño para largarte cuando aparece la luna de nuevo con ellos. Con los que cuando no les das alguna de sus veleidades, de sus apetencias y hasta caprichos, se enojarán con una soberbia inusitada, te maldecirán y te dirán hasta puta. Pero no temas. No te aborrecerán y seguirán ahí luchando entre ellos por mejorar, si cabe, posiciones. Ellos, los poderosos, los pícaros, los ruines y pelotas, los tramposos.
Tienes un semblante a veces férreo y tirano, a veces cambiante y jovial. Eres la cara, la respuesta de todos. La respuesta de nuestra intolerancia, de nuestra cobardía, de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestro egoísmo, de la posición que tenemos en carrera, de lo que en definitiva hacemos y sobre todo lo que dejamos de hacer. Por otra parte nos has metido en unas carreras maratonianas difíciles e injustas. No quieres darte cuenta de que muchos parten sin dorsal. Que la mayoría parten derrotados. Que casi nunca las posiciones en la línea de salida son casuales o no arbitrarias. Y en esto, como en muchas otras cosas, te equivocas Señora y gravemente. No tengo resentimiento ni me considero un desheredado pero aparte de la injusticia de la desigualdad de oportunidades en esa carrera, no tengo nada claro que hay detrás de la meta. Dónde nos lleva ese consumo, ese descontrolado y a veces irracional desarrollo, que avasalla y altera la vida natural. ¡Tanta prisa para algunas cosas y tanta lentitud desesperante para otras! ¡Ay Señora! No quiero, no puedo vivir fuera de tus dominios, pero al menos déjanos siempre y a todos, seguir puliendo tu semblante para que a lo largo de la Historia tengas cada vez una imagen más agradable para todos.

Newton


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: