Menú anterior
nº 8 Julio 1989
Editorial
Carta abierta...
Artículo de F.y A.
Noticias...
A los árboles
Gallo 89
Teatro
Festival Medieval
La ola que...
Teles y antenas
Imaginación al...
La Atracción....
Poesías
nº 8 Julio 1989
nº 8 Julio 1989
nº 8 Julio 1989

Carta Abierta al Sr. Alcalde

Sr. Alcalde: Por primera vez desde estas páginas nos dirigimos a usted con el ánimo de expresarle nuestra disconformidad sobre su comportamiento en el área socio-cultural. Los hechos que le vamos a expresar nos producen un claro disgusto, y no sentimos satisfacción alguna al relatarlos, pero cuando el Presidente, no José Luis Yáñez, sino el Presidente de un Asociación con casi doscientos socios es abordado en la calle por usted para insultarle y amenazarle, creemos que haciendo uso de nuestra libertas de expresión algo tendremos que decir.

Mire: desde siempre esta Asociación ha sido no solamente ignorada sino vejada, cuantas veces ha podido usted y su más cercano entorno. desde La Troje pocas veces o ninguna se le ha criticado, lo que no ha sido óbice para inventar no sabemos qué historias y terminar como siempre, amenazando.

Durantes estos últimos años ni una sola vez se ha dignado a hablar, a tener algún contacto con la Asociación, y si nos permite con la juventud en general. Conoce perfectamente que su principal lugar de juegos es el Palenque y por eso jamás ha mandado rozar ahí los cardos. Sabe que durante más de un siglo la juventud ha dispuesto de un frontón que usted ha inutilizado y seguramente no veremos otro al menos durante su alcaldía.

Díganos qué satisfacción o motivo le llevó a no autorizar el uso del Centro Social para que unos niños ensayaran su teatro.

Díganos por qué después de autorizarnos a usar el Centro Social Polivalente -eso sí, sólo para reuniones- se nos ponían mil pegas para obtener la llave hasta que consiguió que nos marchásemos. ¿Acaso ha hecho un llamamiento al Pueblo para ver de qué forma puede ser más útil? Así las cosas, parece que lo único importante acabó en la foto con el Sr. Bono. Después telarañas.

Díganos su negativa en no dejar apagar una simple farola para dar más realce a la Cabalgata de Reyes que usted jamás honró con su presencia

Díganos en qué se basa su discriminación en el tema Biblioteca. La historia es de sentir vergüenza ajena. La Asociación se ofrece una vez más a abrirla los fines de semana. Usted, como es normal, no contesta. Aparece una nota en los postes firmada por usted. Como nadie se hace eco usted busca personalmente «empadronados» para abrirla pero en día laboral. De verdad, lo de mantener Bibliotecas y Centros Sociales cerrados voluntariamente no está en el programa del PSOE ni en el de ningún otro partido.

Díganos por qué cuando hemos puesto lo poco que tenemos a su disposición (vídeo, escenario) ni se digna a contestarnos.

Díganos por qué se molesta si nos ofrecemos a plantar unos árboles en el Pueblo.

Díganos por qué nos persigue.

A pesar de no intervenir por voluntad propia en las discusiones y temas de «Los Toros» hemos sido acusados públicamente por usted de ser los culpables de todos los problemas surgidos. Lo lógico sería que una asociación cultural participase en estos temas, pero conociendo su oposición hacia nosotros hemos preferido mantenernos al margen.

Siempre que nos hemos dirigido a usted ha sido con corrección. Usted tiene todos nuestros escritos, siempre solicitando su diálogo y jamás concedido. No sabe usted muy bien el daño que hace a esos niños y a esos jóvenes cuando sus inquietudes, sus opiniones por dispares que sean, son despreciadas de esa manera. Y aún nos va a permitir decirle dos cosa más:

  1. En cualquier programa del PSOE, en cuya lista usted se presentó, como en los programas de los demás partidos, se podrán entender los problemas socioculturales de diferentes maneras. Pero ninguno va contra la juventud, la cultura y si nos apura contra la libertad.

  2. La política de enfrentamiento por usted practicada dura ya demasiado. Después del Pueblo, usted es el primer perjudicado. Permítanos pedirle con respeto, pero con firmeza, que haga un esfuerzo y sepa entender que usted es el alcalde de todo el Pueblo abandonando de una vez sus manías y fobias más que partidistas, personales.

Nada más. Aquí en La Troje siempre ha tenido el Alcalde, y seguirá teniendo, unas páginas reservadas para sus opiniones.

Atentamente,

LA JUNTA DIRECTIVA

25-6-89


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: