Menú anterior
nº 11 Agosto 1991
Editorial
Sobre el Festival...
Licencia para ...
En un lugar...
Una de arena...
Y al fin, el verano
La Sábana Santa...
Noticias
Entrevista
Sopetrán, Colombia
Escudo de Hita
Documentos 1811
El Castillo de Hita
V Encuentro Asoc.
Teatro
Poesía y libros
Encuentro Poetas
nº 11 Agosto 1991
nº 11 Agosto 1991

V Encuentro de Asociaciones Rurales

No pretendo con este artículo hacer una crónica de lo que aconteció ese cinco de mayo, sino contar cómo fueron para los "periodistas intrépidos" de la Troje aquellas horas. Porque, como todos recordarán, la Asociación Cultural sacó un número especial que recogía todo lo ocurrido en el día, con una tirada de 180 ejemplares gratuitos, y dentro de esa revista, unos cuantos trabajamos como locos.
Evidentemente no puedo nombrar a aquellos que hicieron posible tal hazaña porque, unos más que otros, todos colaboramos algo, pero me voy a limitar a tres personas: José Ignacio Blas Alonso, Víctor Gil Moraleda y Julio Blas Blas.
Estos tres individuos se levantaron prontito para prepararse ante una jornada de 10 horas intensas de trabajo. Con grabadora en mano se dispusieron a recorrerse todas las actividades que se organizaron para ese día.
Las primeras entrevistas surgieron a primeras horas de la mañana, al Presidente de la Federación de Asociaciones D. Pedro de Lucas, y a los encargados de las exposiciones: Felisa Rojo en cerámica y Frutos García en pintura y escultura.
Mientras tanto, otro de los periodistas, cámara de fotos y grabadora en mano, se "pateaba" todo el pueblo en busca de las fotografías que más tarde se verían reflejadas en la revista, además de entrevistar al grupo Alboroto y a José Antonio Alonso.
Mérito tiene el hacer una crónica taurina sin entender mucho del tema y sin que hubiese terminado el festejo, como también lo tiene el hacer un resumen del día cuando parecía que no habíamos estado en un sitio fijo, sino en todos a la vez.
Además de todo esto, la "redacción" (si así se la podía llamar) estaba bien alta, sita exactamente en el Ayuntamiento, teniendo como mesas las propias piernas de los redactores.
En fin, que pese a todo, descubrimos el verdadero oficio de periodista, sentimos la satisfacción de sacar una revista en apenas 12 horas y ver que, a pesar de algunos errores, el número salió a las 8 de la tarde tal y como estaba previsto. Fue una experiencia inolvidable y creo que todos los que la hicimos posible la volveríamos a realizar sin vacilar un instante.
Julio Blas


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: