Menú anterior
nº 7 Dic. 1988
Editorial
Mancomunidades
Ya llega el tren
Carta a los reyes
Música popular...
Est. demográfico
Un Año Más
El Deporte...
Pepín
Teatro
Poesía
Se van perdiendo
Dibujos
Asociación
De filosofía...
nº 7 Diciembre 1988
nº 7 Diciembre 1988

El Teatro 

¿Qué tal amigos? Primero, aunque no sea muy original, os deseo unas Navidades muy felices y lo mejor para el año 89.

Quiero agradecer, en nombre de todo el grupo de teatro, la ayuda que para llevarlo a cabo hemos recibido de un número de colaboradores que han trabajado este verano con nosotros, y sin el cual no nos habría sido posible representarlo.

Me refiero a aquellos que han dedicado gran parte de su tiempo libre (algunos todo) a cortar, soldar, pintar, etc, gran cantidad de tubos y tablas para poder disponer de un estupendo escenario. A un par de jóvenes que buscaron y grabaron la música y efectos especiales para acompañar las obras. A otro que se encargó de facilitarnos un  buen sonido, aunque el segundo día y debido al viento nos fallase algo. A unas voluntarias que nos facilitaron y confeccionaron flores artificiales para el decorado y trabajaron para peinar y maquillar a un gran grupo de niños de ojos redondos hasta convertirlos en auténticos chinos.

Parecen muchos ¿verdad? Desafortunadamente no ha sido así, por lo que su trabajo tiene mucho más mérito. Han sido muy pocos pero han realizado un gran trabajo que podía haber sido menos agotador de haber contado con más ayuda.

Los últimos días todos (incluidos los actores, que pintaron sus propios decorados) pasamos momentos de grandes nervios, malhumores y, a veces, enfados. Estábamos cansados y un poco desmoralizados porque el tiempo se nos echaba encima y quedaban muchas cosa por hacer. Afortunadamente, cuando todo acaba, nos sentimos muy satisfechos de haber participado y se olvidan los malos ratos aunque, como ocurrió este año, el tiempo nos juegue una mala pasada y desluzca el trabajo de los más pequeños. A ellos desde aquí quiero decirles que, para que todos veáis lo que se han esforzado, repetiremos las obras probablemente este verano.

A los demás, a los que tenéis tiempo libre, os solicito vuestra colaboración para que esos malos ratos, a los que antes me refería, sean menos.

Por último, en nombre de la Asociación, agradezco a D. Manuel Criado de Val y esposa que tuviesen la amabilidad de prestarnos los trajes para la representación de La Fierecilla Domada. Mil gracias.

Mary


© 2004-2009 A.E.P.D.P. Hita (Guadalajara) - Aviso Legal - Inicio
Comentarios y sugerencias: